tu imagen de marca y los errores de traduccion
Tu imagen de marca y los errores de traducción
diciembre 17, 2018
traductor científico
Los Premios Nobel: la importancia del traductor científico en la investigación
enero 3, 2019
Mostrar todo

El Grupo Ubiqus compra Gedev: una empresa francesa especializada en traducciones técnicas

ubiqus-compra-gedev

Empresas, actores del ámbito público, start-up… para ser competitivas, muchas estructuras que aspiran a desarrollarse a escala internacional necesitan comunicarse de forma rápida y eficaz en varios idiomas. Para ofrecerles servicios de la máxima calidad, el Grupo Ubiqus, tercero en la clasificación europea de los principales proveedores de servicios lingüísticos, sigue desde hace varios años una estrategia de crecimiento externo muy dinámica y una política de I+D basada en la inteligencia artificial. Tras la adquisición de las empresas españolas  Políglota y Celer Soluciones en 2017 y de la agencia canadiense Textualis el verano pasado, Ubiqus prosigue con su estrategia de crecimiento externo, esta vez en Francia, con la compra de Gedev, una empresa de traducción especialista en el sector aeronáutico y Defensa.

Una dinámica estrategia de crecimiento externo para convertirnos en expertos a la vanguardia

Esta nueva adquisición complementa la oferta de traducción del Grupo Ubiqus, actor ya firmemente implantado en el mercado de la traducción, en los ámbitos del marketing y la comunicación, el derecho, las finanzas o el sector médico. Fundada en 1972, Gedev es una sociedad francesa inicialmente perteneciente al Grupo ORTEC/Sonovision. Gedev está especializada en la traducción técnica y está avalada por sus numerosos y prestigiosos clientes en el sector aeronáutico y de Defensa. El Grupo Ubiqus es un proveedor de servicios lingüísticos (Language Service Provider) de primer orden en el mercado de la traducción profesional en Francia y en Europa. El Grupo ofrece servicios de traduccióninterpretación y redacción de informes de reuniones profesionales a más de 15.000 clientes en todo el mundo.

Grégoire Le Bideau, Director General de Ubiqus comenta sobre esta última operación:

«Con esta compra, Ubiqus acelera su conquista del mercado y refuerza su oferta de traducción. La experiencia de Gedev en traducción técnica nos permitirá crear un nuevo centro de competencias dentro del Grupo»

Philippe Monfort, Director de Gedev, añade:

«Formar parte del Grupo Ubiqus constituye una excelente oportunidad para Gedev gracias a la cual podrá reforzar sus procesos y utilizar las innovaciones de Ubiqus en materia de traducción automática en beneficio de sus clientes»

Ubiqus: herramientas innovadoras al servicio de nuestros expertos lingüísticos

Ubiqus ha construido su éxito y su reputación sobre la base de su capacidad para innovar y ofrecer a sus clientes servicios de alto valor añadido en plazos muy ajustados y con total confidencialidad. Dotada de muy altos estándares de calidad, la empresa, certificada en la  ISO 9001:2015 desde el año pasado, pasó a formar parte en 2018 del Top 3 europeo de los principales proveedores de servicios lingüísticos en Europa Occidental (Clasificación de Common Sense Advisory de 2018).

El Grupo Ubiqus cuenta actualmente con más de 500 empleados en todo el mundo y una presencia reforzada a escala internacional con oficinas en Europa (Francia, Reino Unido, Bélgica, Irlanda, España), Estados Unidos y Canadá. La compra de la empresa Gedev supone un éxito más de un Grupo puntero en tecnología lingüística cuya cifra de negocios supera los 75 millones de euros.

Comunicarse de forma rápida y precisa en varios idiomas gracias al respaldo tecnológico de un actor pionero en la investigación lingüística

A la hora de establecer un diálogo continuo entre las marcas y los consumidores, las empresas necesitan una comunicación multilingüe rápida, eficaz y adaptada para imponerse a escala internacional. Un reto que Ubiqus ha sabido entender muy pronto. Grégoire Le Bideau subraya: «Ubiqus ha invertido mucho en I+D para que sus clientes se beneficien de las últimas innovaciones basadas en inteligencia artificial. Sumadas a su red de traductores altamente cualificados, estas tecnologías permiten realizar traducciones de excelente calidad, en ámbitos de especialización avanzados y en plazos muy ajustados».

Innovación en el tratamiento del lenguaje

Los equipos de I+D de Ubiqus, dirigidos por Vincent Nguyen, Presidente del Grupo, participan en numerosos proyectos en materia de investigación aplicada al tratamiento del lenguaje. Ubiqus colabora activamente en el desarrollo del ámbito de la  traducción automática y se ha convertido en uno de los principales defensores del Open NMT, un sistema de traducción neuronal Open Source, en colaboración con SYSTRAN y Harvard.

La empresa también participa en el proyecto Kaldi, una herramienta de referencia para el reconocimiento de voz respaldada activamente por la Universidad John Hopkins de Baltimore. Ubiqus ha contribuido recientemente a este proyecto publicando la versión 3 del corpus TED-LIUM, en colaboración con la Universidad de Le Mans. Las aspiraciones del Grupo no terminan aquí y Ubiqus también está trabajando en los servicios del futuro:

➞  La transcripción en tiempo real, para la accesibilidad de usuarios sordos o personas con deficiencia auditiva,

➞  El subtitulado de calidad profesional,

➞ La síntesis automática.

Acerca de Ubiqus, un actor pionero en tecnología lingüística desde hace más de 25 años

La empresa Ubiqus es una Pyme internacional líder en el mercado de la traducción profesional en Francia. Fundada en 1991 como empresa de redacción de informes, Ubiqus no ha dejado de crecer durante 25 años, desarrollando una amplia gama de servicios escritos y multilingües. Se ha convertido discretamente en un grupo internacional que genera una cifra de negocios de 75 millones de euros y que cuenta con oficinas en 8 países. En 2018, Ubiqus se unió al Top 3 europeo* de los principales proveedores de servicios lingüísticos en Europa Occidental. Ubiqus cuenta con la certificación ISO 9001: 2015, es miembro del Colegio Nacional de Empresas de Traducción (CNET) y colabora activamente en el proyecto Open NMT (Neural Machine Translation) de la Universidad de Harvard.

Ubiqus ofrece servicios de:

➞ Redacción: transcripción, actas, síntesis, transcripciones express, estenotipia, documentos a medida

➞ Traducción: marketing y comunicación, banca y finanzas, jurídica, médica, agroalimentaria, industria, técnica, tecnologías de la información, traducción jurada, traducción PAO, subtitulación y voz off, traducción de sitio web y traducción automática.

➞ Interpretación: simultánea, consecutiva, susurrado, de enlace, jurado, etc.

Acerca de Gedev

Gedev es una agencia de traducción francesa fundada en 1972. Gedev cuenta con sólidas competencias en traducción técnica y cuenta con una experiencia reconocida con clientes del sector aeronáutico y de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button