boletín lingüístico
Uso de «for», «since», y «ago»
marzo 16, 2016
Los imperativos de la traducción jurídica
mayo 1, 2016
Mostrar todo

El sistema solar («The solar system»)

boletín lingüístico

 

¡Rumbo a las estrellas! Empezaremos recordando que nuestro sistema se formó hace aproximadamente 4.500 millones de años («formed about 4.5 billion years ago») como consecuencia de la explosión de una estrella.

El sistema solar consta de («is made up of») una estrella («star»), el Sol («the Sun»), y ocho planetas («planets»): Mercurio («Mercury»), Venus («Venus»), Marte («Mars»), Júpiter («Jupiter»), Saturno («Saturn»), Urano («Uranus»), Neptuno («Neptune») y, por último, la Tierra («the Earth»). También hay planetas enanos («dwarf planets»), entre los que se encuentra Plutón («Pluto»). Este planeta fue degradado («downgraded») a este rango por decisión de la Unión Astronómica Internacional (the International Astronomical Union, IAU por sus siglas en inglés) en agosto de 2006.

El sistema solar también cuenta con los satélites («satellites») de estos planetas, los asteroides («asteroids») y, por supuesto, los cometas («comets»)

Todos estos elementos (planetas, satélites y cometas) gravitan en torno («revolve around» u «orbit») al Sol.

La Luna («the Moon»), por su parte, no es un planeta, sino el único satélite natural («natural satellite») de la Tierra y el astro («celestial body») más próximo a ella.

A continuación comentamos algunas curiosidades interesantes:

  • El Sol está compuesto por un 70 % de hidrógeno («hydrogen»). Su diámetro equivale a aproximadamente 109 veces el de la Tierra («Its diameter is about 109 times that of the Earth»). En varios miles de años, se transformará en un gigante rojo («red giant»), una estrella que destruirá nuestro planeta a su paso.
  • Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar («the smallest planet of the solar system») y el más cercano al Sol («the closest to the Sun»). Su superficie está cubierta de cráteres («covered with craters»).
  • Venus presenta muchas similitudes con la Tierra: mismo tamaño («size»), misma densidad («density») y mismo volumen. Sin embargo, no tiene ni mares ni océanos y su atmósfera contiene principalmente dióxido de carbono («carbon dioxide»). El efecto invernadero («greenhouse effect») en este planeta es muy acusado.
  • Saturno es muy conocido («well-known») por sus anillos («rings») hechos de partículas de polvo («dust»), hielo («ice») y roca («rock»).
  • Marte a menudo recibe el sobrenombre de «planeta rojo» por el color rojo de su suelo, compuesto de óxido de hierro («iron oxide»). Al igual que la Tierra, posee un núcleo («core»), un manto («mantle») y una corteza («crust»). Desde 1976, se han enviado a Marte sondas («probes») y naves espaciales («spacecraft»), pero aún no se ha podido demostrar la existencia de vida humana («signs of human life» o «evidence of human life») en este planeta, ni tampoco la presencia de extraterrestres («extraterrestrials» o «aliens»).

Por último, recordemos que el conjunto de nuestro sistema solar pertenece a una galaxia («galaxy») llamada la Vía Láctea («the Milky Way»).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button