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Ubiqus Spain y el Reglamento general de protección de datos personales

reglamento general de protección de datos

El Reglamento general de protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679) se aprobó en mayo de 2016 y empezará a ser aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.

La finalidad básica de este reglamento y su principal diferencia con normativas anteriores (la Directiva 95/46 y nuestra Ley Orgánica de Protección de Datos o LOPD) radica en la inclusión de nuevos aspectos como el principio de proactividad y el enfoque de riesgos que permitirán al usuario final decidir cómo, cuándo y por qué (como la canción) recibe comunicaciones de terceros. Que levante la mano el que no se haya sentido invadido al recibir una llamada promocional a deshoras, sí, esa que interrumpe nuestra plácida y merecida siesta de los sábados. Justo esa sensación es lo que pretende evitar el reglamento. Y, ¿cómo lo hace? Introduciendo la obligación de consentimiento proactivo. Seremos nosotros, los usuarios, los que demos nuestro consentimiento expreso e informado para el tratamiento de nuestros datos personales para ciertos fines determinados.

A estas alturas, suponemos que todos vosotros estaréis familiarizados con el reglamento y con sus novedades, por lo que no vamos a profundizar mucho al respecto en este artículo, con este post buscamos informaros sobre cómo afecta este nuevo reglamento a nuestra relación con vosotros: futuros clientes, clientes existentes, colaboradores y seguidores.

¿Cómo afecta la entrada en vigor del reglamento a nuestra relación con vosotros?

Básicamente, y sin entrar en detalle, en Ubiqus Spain necesitamos vuestro consentimiento expreso para poder conservar vuestros datos en nuestra base de datos para que, en el caso de clientes, podáis seguir recibiendo información sobre las novedades y promociones que puedan surgir, o, en el caso de colaboradores, podamos seguir colaborando con vosotros en el futuro.

Estamos seguros de que habéis recibido miles y miles de correos sobre Políticas de Privacidad, y no, nosotros no vamos a ser una excepción. En estos días recibiréis una comunicación con un enlace específico para dar vuestro consentimiento al tratamiento que hacemos de vuestros datos, así que atentos a la bandeja de entrada de vuestros correos. Si no recibís nada antes del 25 de mayo, no olvidéis comprobar vuestra bandeja de SPAM, ¡los sistemas de correo a veces confunden este tipo de comunicaciones con malaware! ¡Qué le vamos a hacer!

Como hemos dicho, en virtud del nuevo Reglamento es imprescindible que a la hora de dar vuestro consentimiento sepáis cómo y para qué vamos a tratar vuestros datos. Por eso hemos modificado nuestra Política de Privacidad , que está disponible en nuestra web. En ella explicamos claramente qué hacemos con vuestros datos cuando nos los facilitáis.

Como somos conscientes del bombardeo de información que estaréis recibiendo estos días, a continuación, incluimos un resumen de lo más importante que debéis saber a la hora de facilitarnos vuestro consentimiento:

  • Responsable del tratamiento: Ubiqus Spain, S.L.U. (infospain@ubiqus.com)
  • Finalidad del tratamiento: poder enviaros información sobre la actividad de la empresa y posibles promociones e información que consideremos que pueda ser de vuestro interés.
  • Legitimación del tratamiento: el consentimiento prestado.
  • Conservación de los datos: hasta que solicitéis su supresión expresamente o durante el plazo de prescripción legal, en su caso.
  • Destinatarios de los datos: no se realizarán cesiones de datos.
  • Transferencias Internacionales: dado que pertenecemos a un grupo internacional, Ubiqus S.A., sí se realizarán transferencias internacionales de datos, pero exclusivamente dentro del EEE.
  • Derechos: podréis ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de vuestros datos personales, y la limitación u oposición a su tratamiento, revocar el consentimiento prestado y presentar reclamación ante la Agencia Española Protección de Datos.

Por supuesto, siempre podréis retirar o no dar vuestro consentimiento, para ello envíanos un correo a poliglota@ubiqus.es. Si decidís retirar vuestro consentimiento por cualquier motivo, los tratamientos que se hayan realizado antes de este momento continuaran siendo válidos.

Si ya sois clientes o colaboradores activos de Ubiqus Spain podéis confirmar directamente vuestro consentimiento en vuestra Extranet, en el menú Privacidad.

También puede darse el caso de que seáis clientes o colaboradores de Ubiqus Spain y no tengáis claves para acceder a la Extranet, si es así, no dejéis de escribirnos y os las enviáremos cuanto antes. Se trata de una funcionalidad muy útil que permite gestionar de una manera fácil e intuitiva tus trabajos, facturas, presupuestos y demás trabajos que tengas con nosotros. Llevamos utilizándola solo unos meses, pero está teniendo mucha aceptación tanto entre nuestros clientes como entre nuestros colaboradores. Lo dicho, si eres cliente o colaborador de Ubiqus Spain y no tienes acceso a nuestra Extranet, ¡danos un silbidito!

Para cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono y correo habituales o deja un comentario en el espacio dedicado para ello en este post.

Y recuerda, el nuevo reglamento está pensado para proteger tus datos personales, ¡déjanos proteger tus datos como mereces!

Como siempre, ¡Muchas gracias por estar ahí!

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