LlamarPresupuesto

La hora del Planeta («Earth Hour»)

boletín lingüístico

La hora del Planeta («Earth Hour»)

La Hora del Planeta, o Earth Hour, es un acontecimiento anual que se celebra el último sábado de marzo («an annual event which takes place on the last Saturday of March») desde 2007.

La Hora del Planeta, o Earth Hour, es un acontecimiento anual que se celebra el último sábado de marzo («an annual event which takes place on the last Saturday of March») desde 2007.

Esta campaña mundial es una iniciativa del Worldwide Fund for Nature (el Fondo Mundial para la Naturaleza), una organización internacional dedicada a la protección del medio ambiente («an international conservation organisation»). La iniciativa consiste en invitar a los hogares, los poderes públicos, los ayuntamientos y las empresas a que apaguen las luces («to switch/turn off their lights») durante una hora. Muchos monumentos emblemáticos («iconic monuments»), como las pirámides de Egipto o la Torre Eiffel, apagan sus luces («go dark») como signo de adhesión a este movimiento. El objetivo de este gesto simbólico es concienciar al público sobre el cambio climático («aims to heighten public awareness of climate change»).

A continuación os presentamos algunos aspectos destacados («highlights») de ediciones anteriores de la Hora del Planeta:

2007: la primera edición tuvo lugar en Sidney y contó con 2,2 millones de voluntarios.

2009: en la tercera edición se batieron todos los récords («broke all records») de movilización con la participación de 88 países. Por primera vez, la sede de Naciones Unidas en Nueva York se sumó al movimiento («the United Nations headquarters in New York joined the movement»).

2011: se incorporó el signo «más» al logotipo de Hora del Planeta The Plussign was incorporated into the Earth Hour logo»), para indicar que la campaña se había convertido en algo más que una simple hora de movilización.

2016: la Hora del Planeta fue secundada en («was observed in») 178 países y territorios de siete continentes, e incluso a bordo de la Estación Espacial Internacional («aboard the International Space Station»).

Este año, la undécima edición de la Hora del Planeta tendrá lugar el sábado, 24 de marzo, entre las 20h30 y las 21h30 (hora local). Si tú también quieres hacer una buena acción por el bienestar del planeta («to do a good deed for the planet»), ¡apaga las luces! Durante 60 minutos, España cortará el alumbrado exterior («outdoor lighting») de muchos lugares emblemáticos, entre los que destacan el edificio de Correos en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona o la Alhambra en Granada.

En Estados Unidos esta edición cobrará un significado especial tras la decisión de Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París («following Donald Trumps decision to withdraw from the Paris Agreement»). Millones de estadounidenses tendrán la oportunidad de afirmar su compromiso con la causa medioambiental («to affirm their commitment to the environment»).

Recuerda: el próximo 24 de marzo a las 20h30, ¡apaga las luces! («lights out!»)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *