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Las redes sociales («social media»)

boletín lingüístico

No importa la edad, las redes sociales forman parte integrante de nuestra vida diaria («are part of our everyday lives»). Divertidas, informativas o con una orientación profesional, su importancia para intercambiar ideas está más que demostrada. En este artículo vamos a centrarnos en tres grandes redes sociales: Facebook, LinkedIn y Twitter, con sus puntos en común («similarities») y sus particularidades («distinctive features»).

Para empezar, en todas ellas es necesario dar de alta una cuenta de usuario («to create a user account»). Cada vez que inicies una sesión («login»), podrás actualizar tu perfil («update your profile»), compartir contenido («share content») y recorrer («browse») el hilo de la actualidad («news Feed» en Facebook, «timeline» en Twitter). También puedes optar por desactivar («deactivate») o eliminar («delete») tu cuenta en cualquier momento.

En Facebook, dispones de una lista de contactos («a contact list») que irá ampliándose en función de las solicitudes de amistad («friend requests») recibidas o enviadas. Todos tus amigos puede comentar («comment»), darle a «Me gusta» («like») o compartir («share») cualquiera de tus publicaciones («posts»). No olvides echar un ojo a los próximos eventos («upcoming events») si no quieres perderte nada. También eres muy libre de indicar cómo te sientes («mood») en ese momento en tu estado («status») utilizando un emoticono («emoticon»).

LinkedIn es una red social orientada al ámbito profesional («a business-oriented network»). Entre otras cosas, esta red permite crear una lista de conexiones («connections») y recomendar las competencias («recommend skills») de tus contactos. Más allá de las funcionalidades típicas, como compartir una noticia («share an update»), subir una fotografía («upload a photo»), añadir un CV («add a CV») o publicar un enlace («post a link»), también te puedes unir a grupos («to join groups») que pueden resultarte interesantes en función de tu sector de actividad. A diferencia de Facebook, LinkedIn te ofrece la posibilidad de saber quién ha consultado («viewed») tu perfil.

Twitter es una plataforma de microblogging («microblogging platform»). El principio de funcionamiento de esta red, para los titulares de cuentas Twitter, es difundir mensajes breves, de hasta 140 caracteres («up to 140 characters»), denominados tuits o «tweets». Estos mensajes aparecen en las cuentas de tus seguidores o «followers». Por sorprendente que parezca, a pesar de la brevedad de los mensajes, pueden generarse acalorados debates («tweet fights») y duros enfrentamientos («tweet clashes»).

¡Es un tema de lo más amplio! («It’s a vast topic!») Mientras tanto, sigue conectado («stay connected»), porque Traducciones Políglota es muy activa («active») en las redes sociales. Te invitamos a visitar, comentar y pulsar el «Me gusta» en nuestros perfiles de Twitter y LinkedIn.

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