los mejores libros para leer en verano
Los mejores libros para leer este verano recomendados por traductores e intérpretes
julio 12, 2017
la importancia del trabajo en equipo
La importancia del trabajo en equipo
julio 27, 2017
Mostrar todo

Ellis Island, el sueño americano

boletín lingüístico

Ellis Island, el sueño americano

Ellis Island es una pequeña isla en la bahía de Nueva York («a small island located in the New York bay»), no lejos de Manhattan y al norte de Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad («the Statue of Liberty»). Entre los años 1892 y 1954 fue la entrada principal a Estados Unidos de 12 millones de inmigrantes («the main gateway to 12 million immigrants»), en su mayoría procedentes de Europa, que viajaron a esta tierra prometida en búsqueda de libertad y de una vida mejor («seeking freedom and a better life»).

Antes de la inauguración de Ellis Island en 1892, Castle Garden (al sur de Manhattan) sirvió como primer centro de inmigración oficial («first official immigration centre») de Estados Unidos, y allí se registraron («processed») más de 8 millones de recién llegados («newcomers»). Fue el 1 de enero de 1892 cuando Ellis Island tomó el relevo, haciendo que una joven irlandesa de 15 años, Annie Moore, pasara a la historia («go down in history») como la primera persona en pasar por el centro.

Tras un largo viaje en barco y en condiciones difíciles («under difficult conditions»), los inmigrantes debían someterse a un reconocimiento médico («had to undergo a medical examination») y responder a una serie de preguntas. Con el paso de los años, los médicos solo necesitaban algunos segundos para determinar si una persona estaba en buen estado físico («in condition»). Este reconocimiento médico llegó a conocerse como «el reconocimiento médico de los seis segundos» («six-second medical examination»). Se denegó la entrada al territorio («were excluded from entry») a cerca del 2 % de los inmigrantes por motivos médicos (enfermedad contagiosa o mental) o por ser susceptibles de convertirse en una carga para el país o en trabajadores ilegales («likely to become a public charge or an illegal contract labourer»). Estos rechazos le valieron a Ellis Island el sobrenombre de la «Isla de las Lágrimas» («the Island of Tears»).

En 1954, Ellis Island fue clausurada oficialmente («officially closed») y, más tarde, en 1965, pasó a formar parte del monumento nacional de la Estatua de la Libertad («became part of the Statue of Liberty National Monument») por decisión del presidente Lyndon Johnson. Desde 1990, la isla alberga un museo dedicado a la inmigración («hosts a museum of immigration») y se puede acceder a ella en ferry desde el extremo sur de Manhattan («from the southern tip of Manhattan»), en Battery Park.

En este lugar impregnado de historia («place steeped in history») se pueden realizar búsquedas en los archivos almacenados en los ordenadores puestos a disposición de los visitantes. Introduce tu apellido («type your last name»), quién sabe, a lo mejor uno de tus antepasados («ancestors») pasó por Ellis Island…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button