LlamarPresupuesto

Nº124 – Moverse por Londres

boletín lingüístico

 Moverse por Londres («Getting around London»)

¿Tienes pensado hacer una escapadita a Londres? La capital inglesa es una ciudad muy extendida («spread out»), pero es fácil moverse utilizando el transporte públicopublic transport»). Descubramos todo sobre («All about») los dos medios de transporte más populares de esta metrópolis: el metro  («the tube» o «the underground») y el autobús («bus»).

La red («network» o « transport system») de transporte de Londres está dividida («divided») en 9 zonas («travel zones»).

Los autobuses circulan por carriles reservados bus lanes»). Los famosos autobuses de dos pisos («double-deckers»), de color rojo, permiten visitar la ciudad («take in the sights») por el precio de un simple billete de autobús («bus ticket»). Para comprarlo no tienes más que acercarte a cualquier máquina expendedora de billetes («ticket machine») en la parada de autobús («bus stop»). Recuerda: a menudo las líneas de autobuses las gestionan diferentes empresas, por lo que las tarifas («fares») pueden variar.

¿Sabías que el metro de Londres es el más antiguo del mundo? En efecto, se construyó en 1863. Sus túneles son estrechos («narrow») y redondos («rounded»), lo que le valió el sobrenombre de «The Tube»  (el tubo). Consta de once líneas («lines») interconectadas, con un nombre diferente cada una  (Piccadilly Line, Metropolitan Line, etc.). Algunas líneas discurren en dirección norte («northbound»), y otras en dirección sur («southbound»), o incluso en dirección este («eastbound») u oeste («westbound»). ¡Cuidado te equivoques de sentido! Ojo, desde un mismo andén pueden salir metros que se dirigen («serving») a destinos diferentes. Compruebe esta información en el andén («on the platform») y en la parte delantera del tren. Por ultimo, cuando subas y bajes del metro («get on and get off the metro»), ten cuidado con el hueco de 20 cm que hay entre el andén y el tren. Los carteles de «Mind the gap» se lo recordarán.

Los trenes circulan run») en general entre las 5h00 y la media noche («between 5am and midnight»), de lunes a sábado. Los domingos hay servicio reducido («Service is reduced on Sundays»).

En cuanto al presupuesto, para conseguir tarifas ventajosas  («to get the best value»), lo mejor es comprar una Travelcard o una Oyster Card.

A modo de anécdota, os contaremos que el metro de Londres, dada su gran profundidad, sirvió de refugio («shelter») antibombardeo para la población de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial («The Second World War»).

Ya solo te falta conseguir el plano del metro («Tube map»), un plano de las líneas de autobuses («bus map»), y organizar tu viaje, para no ir a la zaga («to be one step behind») una vez allí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *