¡Refranes en Inglés y su traducción al Español!
octubre 16, 2015
boletín lingüístico
Nº123 – Thanksgiving
noviembre 25, 2015
Mostrar todo

Nº122 – La hora del té

boletín lingüístico

La hora del té («teatime»)

En Inglaterra el té («tea») es realmente una forma de vida («way of life»). Introducido por primera vez en la corte inglesa en el siglo XVII,  el té ocupa un lugar importante en la vida cotidiana («daily life») de los británicos, que lo consumen a todas horas.

Según un estudio llevado a cabo sobre una muestra de aficionados al té en Gran Bretaña, los británicos beben unos 265 litros de té al año, el equivalente a dos bañeras llenas. ¡Descubramos este ritual tan British!

A menudo tomado aún en la cama, el té matinal («early morning tea») abre el apetito y es la antesala del desayuno («breakfast»). También puede tomarse té en el almuerzo («lunch»), en la comida principal («dinner») o en la cena («supper»). El té de las cinco («Five O’Clock tea») también es una buena ocasión para picar algo o tomar una verdadera cena («high tea»). En estos casos se acompaña de los típicos bollitos de leche («scones»), pastelitos ingleses («crumpets»), mini-sandwiches («finger sandwiches») y demás exquisiteces dulces y saladas. Por último, no podemos olvidar el imprescindible «cream tea», donde puedes tomarte tu taza de té («cup of tea») acompañada de scones recubiertos de mermelada y nata («clotted cream»).

Y después de la teoría, ¡pasemos a la práctica! A continuación te indicamos algunas reglas de oro («golden rules») indispensables para preparar un buen té inglés. Consigue un hervidor de agua  («tea kettle») o una tetera («teapot»). Es mejor que esta última  sea de loza («earthenware») o de porcelana («china»). Nunca utilices una tetera fría, no olvides calentarla («warm») antes. Añade una cucharadita de té por cada taza, y otra para la tetera. El agua debe ser muy pura y no debe hervir  («boil»), sino calentarse a fuego lento («simmer»). A continuación, deja que el té repose («brewing time») de 2 a 5 minutos según la variedad  que hayas elegido. Para conservarlo mejor, guarda el té que te sobre en una caja de té («tea caddy»).

Y terminamos con una ilustrativa cita de William Gladston, político británico del siglo XIX:

If you are cold, tea will warm you; (Si tienes frío, el té te calentará)

If you are too heated, it will cool you; (Si estás acolarado, te refrescará)

If you are depressed, it will cheer you; (Si estás deprimido, te animará)

If you are excited, it will calm you; (Si estás nervioso, te calmará)»

¿Te apetece tomar una taza de té?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button