LlamarPresupuesto

Nº121 – El verano inglés

boletín lingüístico

El verano inglés, ¿por qué preocuparse? Why bother with an English summer?»)

El verano inglés tiene sus tradiciones, marcadas, eso sí, por una meteorología imprevisible: en el momento en que los termómetros alcanzan los 17°C, los más optimistas se quitan las capas de ropa («strip off their layers») y desempolvan sus tumbonas deckchairs»), aunque la aparición de imponentes nubarrones («looming rainclouds») suele pillarles por sorpresa caught out»). Veamos cómo se adaptan los ingleses a estos caprichos meteorológicos.

En cuanto empieza el verano, las playas se llenan de veraneantes que disfrutan del sol bask in the sun») equipados con sus cestas de picnic picnic baskets») y sus sombrillas parasols»). Las más frecuentadas cuentan con un embarcadero pier») que ofrecedesde galerías comerciales hasta salones de juegos recreativos amusement arcade»), tiovivos merry-go-rounds») o paseos en burro donkey rides») para sobrellevar mejor la lluvia.

En las zonas de interior the hinterland»), la actividad estival de referencia sigue siendo la barbacoa, aunque no suele ser una obra maestra culinariaculinary masterpiece»). Lo más seguro es que tu anfitrión, a pesar de estar encantado de recibirte, te ofrezca salchichas carbonizadas burnt to a crisp») acompañadas de una escueta ensalada de patatas como guarnición potato salad») con mayonesa y cebollinos chives»). Afortunadamente, siempre podrás refrescarte: la más característica de las actividades al aire libre outdoor activities») es la degustación de Pimm’s*, una bebida a base de licor de ginebra aderezada con limonada y frutas.

También se organizan eventos en el campo según las tradiciones locales. Además de las habituales partidas de cricket, casi todos los pueblos celebran su propia feria de verano Summer Fair»), con actividades que a veces resultan bastante excéntricas. Por ejemplo, en Gloucestershire, en el sudoeste, organizan una carrera en la que los participantes se lanzan colina abajo detrás de un queso cheese-rolling») que se lleva de premio el ganador.

Así que llueva o truene come rain or shine»), lo que está claro es que los ingleses siempre encuentran la forma de disfrutar del verano a su manera.

 

*“El consumo excesivo de alcohol es peligroso para la salud. Bebe con moderación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *