LlamarPresupuesto

Nº120 – Festival de Glastonbury

boletín lingüístico

 

 

Este mes dedicamos nuestro boletín «Mejoremos nuestro inglés» al festival de Glastonbury, el espectáculo de música y artes escénicas más importante del mundo.

Worthy Farm es una granja situada en el corazón de la región sudoeste de Inglaterra cuyas tradiciones religiosas y folclóricas se remontan a la época de Camelot y de los druidas. Cada año, a finales de junio, miles de personas se dan cita en este enclave para disfrutar de actuaciones de música, danza y teatro.

Inspirado en el de Woodstock de 1969 y en la cultura hippy de la década de los sesenta, el primer festival de Glastonbury se celebró en 1970, al día siguiente de la muerte de Jimmy Hendrix. Los 1.500 asistentes pagaron una entrada entrance fee») de una libra, que daba derecho a asistir a un concierto de T. Rex y toda la leche de la granja que quisieran beber.

Entre los artistas cabeza de cartel headliners») más destacados del festival figuran David Bowie, Bob Dylan, los Rolling Stones y Paul McCartney, pero también artistas de otros estilos, como Metallica o Dolly Parton. Desde hace unos años, la programación del festival incluye también artistas de rap y hip-hop, como Jay-Z et Kanye West, para convertirlo en un festival más popular more mainstream»).

Pero más allá de sus actuaciones estelares the main event»), el festival constituye una atracción en sí mismo. En realidad, Glastonbury es un crisol de culturas melting pot») único, que durante cinco días acoge a personas de todas las edades y procedencias, en una auténtica ciudad de tiendas de campaña tented city»). Sus raíces vinculadas al movimiento hippy crean una atmósfera tranquila y agradable que anima a los participantes a soltarse la melena let their hair down»), a pesar de las inclemencias de la meteorología británica.

Desde el año 2000, en cada edición se venden 150.000 entradas, aunque hay muchos que consiguen colarse gatecrashers»). A pesar de que la entrada cuesta 225 libras, el festival cuelga el cartel de completo sell out») apenas dos horas después de salir a la venta. Esta entrada da derecho a asistir a 1.000 espectáculos representados en 80 escenarios distintos, repartidos en una superficie de cerca de 4 km2.

¿Te apetece escuchar buena música en buena compañía? No olvides tus botas de agua wellies») y prepárate para vivir la mejor experiencia de tu vida the time of your life»).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *