agencia de traducción
Ubiqus se sitúa entre los principales proveedores de servicios lingüísticos mundiales de 2019
junio 14, 2019
expresiones para mejorar vocabulario
Expresiones y términos jurídicos en inglés para mejorar tu vocabulario 
julio 16, 2019
Mostrar todo

Las mejores lecturas para el verano según Ubiqus Spain

Otra vez es esa época del año… Hoy estrenamos verano y, con él, nuestras ganas de hacer planes para desconectar de la rutina: en la playa, la montaña, la piscina… ¡tú eliges el sitio! En Ubiqus Spain lo tenemos claro, ¡el verano es perfecto para redescubrir el placer de la lectura y retomar aquellos títulos que no has tenido tiempo de leer durante el ritmo frenético del año!

Además, como buenos traductores que somos, nos gusta poner de relieve el papel fundamental de los traductores en la literatura y la importancia de leer en general. Por eso, nos encanta celebrar la llegada del verano con este post sobre las lecturas más recomendadas para el verano, ya es casi una tradición. Y es que un buen libro es siempre un buen compañero de vacaciones.

A continuación, te proponemos algunos de los títulos que han causado furor entre nuestro equipo, ¡por si te falta inspiración a la hora de hacer la maleta este verano!

El libro de los secretos

Autor:          Boubacar Boris Diop

Traductor: Wenceslao-Carlos Lozano

Editorial:   Almuzara

ISBN            978-84-16392-07-0

Empezamos con la recomendación de Paloma Valenciano, traductora y enamorada de África que nos acompaña en nuestro día a día en Ubiqus Spain. A continuación, os dejamos su valoración de esta novela que suena de lo más interesante:

«Sumergirse en África es siempre un viaje rico en aprendizaje. Un continente lleno de vida, leyendas, cultura, memoria y tradiciones, tragedia y esperanza. A través de las páginas de este libro, el senegalés Boubacar Boris Diop evoca la historia de su país al hilo de la narración que el anciano Ngirane Faye hace de la historia de su familia.

Sintiendo que la muerte está cerca escribe esta historia, que plasma en 7 cuadernos, para su nieto favorito, Badou, que ha emigrado a «la tierra de los blancos», algún lugar de Europa, y al que cree que no volverá a ver.

El popular barrio de Dakar en el que vive, la muerte de su hijo futbolista de éxito en Marsella y la repatriación de su cuerpo con el que se abre esta apasionante historia, la difícil convivencia con su nuera y el choque entre dos formas de concebir la vida, los vínculos entre tres generaciones sirven de telón de fondo para conocer la historia y la política de Senegal, un país apasionante que nunca se termina de conocer del todo.

En una obra rica en símbolos, metáforas y digresiones, Boubacar Boris Diop medita sobre la condición humana armado de un lenguaje hermosísimo y evocador, que el traductor ha sabido trasladar magníficamente. »

África, tragedia y esperanza:

Tu abuelo estuvo entre los que exigieron la libertad al grito de: ¡Moon sa réew! Castorel sabedor de que las tenía todas consigo, se lo tomó a mal y exclamó, como bien recordarás: « ¿Queréis la independencia? ¡Pues ahí la tenéis!». Lo cual significa: a ver si siendo quienes sois, os atrevéis a asumir vuestro destino. Ya sabes lo que ocurrió: no nos atrevimos.»

Ramona

Autor:        Rosario Villajos.

Editorial: Menoslobos

ISBN          9788494808722

Esta recomendación es de Paula Romero, gestora de proyectos del Grupo Ubiqus y, como todos los miembros de nuestro equipo, amante de la buena literatura. Si tienes que elegir solo un título para meter en la maleta y buscas algo que te levante el ánimo, lee con atención su opinión sobre esta recomendación:

«Cuando vi que Elvira Lindo estaba presentando este libro y leí de qué iba, pensé que me iba a gustar. Se trata del relato biográfico de Ramona Ucelay (alter ego de la autora, Rosario Villajos). Una joven que vive y crece entre los 80 y 90, y que te cuenta su realidad con grandes dosis de humor y sarcasmo.

Al parecer, Ramona comenzó como un perfil en Facebook donde la autora plasmaba pequeñas vivencias, hasta que se ha convertido en una novela. Creo que el verano puede ser un buen momento para conocer a Ramona y meternos en su piel. Espero que os guste.»

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Autor:          Dale Carnegie.

Traductor: Miguel Hernani.

Editorial:   Elipse

ISBN            9788493664947

¡No todo iban a ser novelas! El verano también puede ser un momento para reflexionar sobre nuestros hábitos e intentar mejorarlos para cambiar nuestra forma de vida. Y si no que se lo digan a Marta Pascual, ¡nuestra Directora de Operaciones sabe bien lo que es no parar ni un minuto!

«Recomiendo este libro, ahora que vivimos en el mundo del urgente, «asap», para ayer…, que me está ayudado a relativizar los problemas, a afrontarlos desde un punto de vista positivo, además de a reducir el estrés en el trabajo.

A pesar de haber sido escrito hace más de 70 años, a través de experiencias de personas de diferente perfil, el autor nos enumera una serie de píldoras para afrontar el día a día desde otro punto de vista.»

Nuestra casa en el árbol

Autor:        Lea Vélez

Editorial: Ediciones Destino

ISBN         9788423352111

Marga Zaragoza, traductora y cuidadora de nuestra web y redes sociales, nos hace esta recomendación imprescindible para este verano. Sin duda, una novela amena para leer al solecito o al fresco de una buena sombra.

«Hace no mucho me vine a vivir al sur de Inglaterra, muy cerquita de bucólico pueblo donde se desarrolla esta preciosa novela de Lea Vélez. La historia va de cómo una madre decide alejarse de su ajetreada vida en Madrid tras la muerte de su marido para instalarse con sus tres niños en Humble-le-Rice. Con ganas de enfocar la educación de sus hijos de otra manera, allí crea desde cero para ellos todo un mundo lleno de humor, magia y color.

De lectura fácil, di con este libro por pura casualidad y he de decir que me enganchó desde el principio, no solo porque reconocía los paisajes que tan magistralmente describe Lea Vélez, sino también porque me hizo reflexionar, y es que todo el mundo necesita una casa en el árbol. Creo que es una lectura perfecta para disfrutar en verano.»

Prohibido nacer

Autor:           Trevor Noah

Editorial:    Blackie Books

Traductor: Javier Calvo

ISBN:           9788417059125

Leticia Rivas, pieza clave de nuestro departamento de desarrollo de negocio, nos recomienda un libro que le encanta y que no duda en calificar como el mejor libro que ha leído en mucho tiempo. ¿Te lo vas a perder?

«Trevor Noah es un comediante, actor, escritor, productor, comentarista político y presentador del conocido programa de televisión estadounidense The Daily Show. Nacido en Sudáfrica de madre negra, de raza Xhosa, y padre suizo-alemán, en Prohibido nacer cuenta con tono cómico y a la vez desgarrador cómo fue su infancia en Sudáfrica durante los años del apartheid, donde ser medio blanco y medio negro infringía toda clase de leyes.

Biografía más que recomendable en la que Trevor descubre sin tapujos cómo su familia vivió en un contexto político y social de segregación que no les ponía las cosas nada fáciles. Sorprende el ingenio y soltura que desarrollan para sobrevivir, así como el tono cómico de la narración que nos hará reír en más de una ocasión. No se trata tan solo de su biografía, sino de una carta de amor a una madre que luchó contracorriente para que su hijo llegase a conseguir lo que se propusiera en la vida.

¡No dudes en leer esta extraordinaria historia entre ola y ola, porque estoy segura de que te encantará!»

El Tigre (Le Tigre)

Editorial:     Alfaguara/Penguin Random House

Autor:           Joël Dicker

Traductor: Juan Carlos Durán Romero

ISBN            978-84-204-3174-1

Nuestra última propuesta viene de la mano de nuestra gestora de cuentas Diana Flores, otro ejemplo de que el trabajo en remoto funciona (¡y como!). En este caso, no te puedes perder su recomendación, un relato que tiene pinta de enganchar desde las primeras páginas.

«Compré este libro un caluroso día de agosto de 2018. Ante la sofocante ola de calor, sumergirme en el relato de un joven petersburgués que acontecía en la helada Siberia me pareció atractivamente refrescante. Iniciación, naturaleza, búsqueda, ambición, deber, duda… son algunos de los temas que se pueden encontrar en este breve relato de apenas 60 páginas salpicadas de unas maravillosas ilustraciones de David de las Heras. A degustar con un buen granizado 👌»

hasta aquí nuestras recomendaciones de lecturas para el verano. Esperamos que te gusten tanto como a nosotros. ¿Y tú? ¿Qué libro te llevas de vacaciones este año? ¡Queremos que nos lo cuentes en un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button