Traducción de documentación legal para la Unión Europea
julio 16, 2018
¿Qué es necesario para internacionalizar una empresa? ¿En qué situación se encuentran las empresas españolas?
septiembre 29, 2018
Mostrar todo

13 lecturas de verano para disfrutar mientras tomas el sol. Nuestras recomendaciones.

¿Estás preparando la maleta para irte de vacaciones? Crema solar, sandalias, gafas de sol, cámara de fotos, cargador del móvil y… ¡uno o dos libros!

Desde Ubiqus Spain, queremos recomendarte nuestros libros favoritos. Entendemos que durante el año tienes menos tiempo, y que entre el trabajo y el ritmo frenético que llevamos a veces es complicado sacar un rato para leer tranquilamente. Pero ¡se acabó!

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas varios días de asueto y descanso seguidos en los que seguro encontrarás un hueco para leer. Tumbona, toalla, hamaca… Tú eliges el lugar, nosotros te proponemos los mejores títulos para leer este verano al sol o a la sombra. ¡Coge papel y boli que empezamos!


La elección de Candi Valdés para este verano

Candi Valdés, directora general de Ubiqus Spain, hace una de esas recomendaciones que salen del instinto, ya que ella aún no se ha leído el libro. Son tantas las ganas que tiene de leerlo, que no podía dejar de recomendártelo. Atento:

→ Ya no quedan junglas a donde regresar

Carlos Augusto Casas. M.A.R. Editor, 2017

ISBN: 978-84-946123-4-3

Es el primer libro de Carlos Augusto Casas, que le valió el año pasado el VI premio Wilkie Collins de novela negra. Primer libro, primer premio… ¡no está nada mal!

Cuentan los que ya han disfrutado de ella que es una novela dura, salvaje, aderezada con ciertos toques de humor. Dicen también que es difícil interrumpir su lectura, por lo que atrapa el argumento y el estilo del autor.

La historia reposa en tres ejes: el amor, la violencia y la venganza. Un viejo apodado «El Gentleman» espera semana tras semana la llegada del jueves. Es el día en el que verá a Olga, una joven prostituta que despliega sus encantos de saldo en la calle Montera. Pero al viejo no le interesa el sexo.

Durante el tiempo que pasan juntos, ambos abandonan las pequeñas mezquindades de sus respectivas vidas para convertirse en otra mujer y otro hombre. Irreales y hermosos, como los sueños. Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos de haber cometido el crimen y el viejo decide que ya está harto de que la vida le arrebate todo lo que ama. Ya no le queda nada, solo la venganza. Comienza a hacer planes para matarlos uno por uno.

¡No suena nada mal! Candi no se lo va a perder, no dejes de incluirlo tú también entre tus lecturas de este verano 2018.


La lectura veraniega de Paloma Valenciano

Paloma Valenciano, elige este título como su lectura del verano. ¡No te lo pierdas!

→ Y las montañas hablaron

Khaled Hosseini, Publicaciones y Ediciones Salamandra, 2013

Título original: And the Montains Echoed

Traducción: Patricia Antón de Vez y Rita da Costa

ISBN: 9788498385434

Afganistán ha estado muy presente en la actualidad informativa de los últimos años. Pero, ¿qué sabemos de ese país, de sus gentes, de su cultura? Me apasionó este libro porque me permitió descubrir un país del que sabía muy poco a través de una narración tejida con recuerdos, acontecimientos políticos, relatos familiares, miseria y opulencia, desde las aldeas más pobres de Afganistán hasta París o Kabul pasando por San Francisco. La historia política del país y de parte de Europa se entremezcla con el relato de los sentimientos y las vivencias personales de los personajes.

La vida de dos hermanos, un niño y una niña, obligados a separarse cuando la humilde familia da en adopción a la niña a un matrimonio adinerado de Kabul, es el hilo conductor de la historia desgarrada de un país desde los años cincuenta hasta nuestros días. Un país que pudo ser próspero y moderno, con una rica cultura, al que los enfrentamientos políticos, militares y religiosos de las grandes potencias condenaron al caos y la miseria.

Después de impactarnos con obras como Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos, las dotes narrativas y los recursos literarios del Khaled Hosseini se despliegan en esta obra con toda la fuerza necesaria para atraparnos en una lectura apasionante y enriquecedora a través de sus 382 páginas. Paloma se ha rendido a los encantos de esta novela, ¡no esperes más, ¡mete este libro en tu maleta!


Lecturas obligatorias para el verano según Leticia Rivas

Leticia Rivas, del departamento de ventas y devoradora de libros empedernida, nos recomienda dos best seller que si todavía no has leído no deberías tardar en hacerlo.

→ Las Hijas del Capitán

María Dueñas, Planeta, 2018.

ISBN: 9788408189985

Las Hijas del Capitán cuenta la historia de tres hermanas que se ven obligadas a abandonar su Málaga natal y cruzar el Atlántico para comenzar una nueva vida, muy a su pesar, en un Nueva York que aún se estaba forjando para llegar a ser la ciudad que es hoy en día. Las hermanas Arenas, un ejemplo de fortaleza y de cómo reinventarse para superar las adversidades, lucharán por hacerse un hueco en La Gran Manzana y encontrar su camino.

Este es probablemente uno de los mejores libros para leer este verano. Sus personajes escritos por @MDuenasOficial nos harán reír y llorar y disfrutaremos de su desparpajo y soltura a la hora de actuar en una ciudad en la que nada es tan fácil como parece.

En esta novela de lectura envolvente y ágil, descubriremos de la mano de las tres hermanas el Nueva York de 1936 y viviremos a través de sus ojos cómo era la vida de los tantos emigrantes que llegaron (y siguen llegando en diferentes condiciones) a la ciudad de los sueños.

→ La verdad sobre el caso Harry Quebert

Joël Dickier, Alfaguara, 2012

Título original: La Vérité sur l’affaire Harry Quebert

Traducción: Juan Carlos Durán Romero

ISBN: 9788420414065

La verdad sobre el caso Harry Quebert es la segunda recomendación de Leticia. Es una novela de suspense para leer en tus vacaciones; de esas que enganchan al lector desde el principio. La obra comienza en 2008, cuando encuentran los restos de una joven desaparecida 33 años atrás en el jardín de un famoso escritor. Desde ese momento, se producirán numerosos flashbacks hasta 1975 para intentar descubrir qué fue lo que le pasó a la joven Nola Kellergan.

Nada es lo que parece en esta historia y por mucho que intentemos adivinar quién mató a Nola, el autor no nos lo pondrá nada fácil. Es una de esas novelas que devoras porque una vez comienzas, no puedes parar de leer. Y cuanto más avanzas, más quieres. Es entretenida, diferente y te mantiene alerta hasta el final, que pilla totalmente por sorpresa y en ningún momento se ve venir.

Para Leticia esta es una de esas lecturas de verano, de invierno o de lo que quieras. Te sorprenderá sea la época que sea.


Título imprescindible según Maribel González

En la maleta de Maribel González, del departamento de operaciones, seguro que no falta el siguiente título:

→ El insólito peregrinaje de Harold Fry

JOYCE, Rachel. Salamandras Ediciones, 2014

Título original: The Unlikely Pilgrimage of Harold Fry

Traducción de: Ana Rita da Costa García

ISBN: 978-84-9838-480-2

Maribel recibió este libro de manos de Carmen Camarca, compañera de trabajo y amiga y no puede dejar de leerlo.

Una mañana cualquiera, Fry sale de casa para echar una carta al buzón. Harold está lejos de imaginar que acaba de iniciar un viaje a pie de un extremo a otro del país en busca de una vieja amiga y compañera de trabajo quien, tras un silencio de casi veinte años, acaba de comunicarle que está ingresada en un hospital del norte a punto de morir de cáncer.

Así comienza un largo peregrinaje que dará un vuelco total a su existencia. Mediante el sencillo acto de caminar, Harold emprende un viaje al encuentro de sí mismo, un largo recorrido, duro y placentero a la vez, que lo conducirá a descubrir sus verdaderos sentimientos y deseos que yacían adormecidos en su interior.

A Maribel le está encantando esta historia, ¡seguro que a ti también!


La recomendación de Maite García

Maite, del departamento de ventas, reflexiona sobre su recomendación de lectura para este verano:

→ Corazón de Ulises

Javier Reverte, DEBOLSILLO, 2013

ISBN: 9788483463642

Sobre este libro, Maite nos cuenta lo siguiente: «Hace poco volví a escuchar una frase que no oía desde hace años, que me revolvió como ya no lo consiguen muchas cosas y que me trajo recuerdos preciosos de tiempos pasados. Es esta frase de Bertolt Brecht con la que Silvio Rodríguez introduce una de sus canciones: «Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles». Creo que todo el peso recae precisamente en esa última palabra: «imprescindibles».

Al ponerme a pensar en un libro para recomendar, hice una fugaz pasada por lo que he leído en los últimos tiempos y me he dado cuenta de que en estos últimos meses, casi podría decir años, no me he «topado» con nada que realmente me apetezca recomendar. No he tenido suerte o he elegido mal.

Hay sin embargo libros que han llegado a formar parte de mi vida, de los que he olvidado muchos detalles pero que serán siempre parte mí, por lo que me han hecho disfrutar, aprender, reír… Sin duda alguna, uno de «mis imprescindibles» es Corazón de Ulises, de Javier @JReverte_. Publicado hace casi veinte años y tras un periodo en el que no fue fácil hacerse con él, ha sido reeditado recientemente para que puedan disfrutarlo de nuevo los que prefieren seguir leyendo en papel.

Con su estilo característico, Javier Reverte nos invita a acompañarlo en un precioso viaje a los territorios que ocupaba la civilización griega en la antigüedad. Es un viaje por el Mediterráneo oriental (Grecia, Egipto, Turquía…) en el que se unen divertidas anécdotas personales con alusiones mitológicas, en el que se describe la vida de la gente de hoy acercándonos a la vez a la de quienes compartieron este mismo mar hace ya mucho, mucho tiempo… Si este verano tienes previsto visitar alguna de esas zonas, no puedes perdértelo…y si no, tampoco.» Maite lo tiene claro, ¿y tú?

 


La lectura estival recomedada por Eva Marcos

Por su parte, Eva, gestora de cuentas, nos recomienda un libro para reflexionar, reír y llorar varias veces el mismo día.

→ Bajo la misma estrella

John Green, Nube de tinta, 2014

Título original: The Fault in Our Stars

Traducción: Noemí Sobregués

ISBN: 9788415594017

Hazel y Gus son dos adolescentes con cáncer que viven una bonita historia de amor. Una novela que explora, según la reseña del editor «cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien». Lectura sentimental, un buen libro para leer en verano mientras disfrutas de tu familia, de tus amigos y de tu vida. A Eva le ha encantado, seguro que a ti también.


Las recomendaciones para este verano de Ángeles García

Ángeles, gestora de cuentas, nos recomienda los siguientes títulos para leer este verano. Tienen todos una pinta estupenda… ¡ya verás!

→ Pasión india

Javier Moro, Seix Barral, 2005

ISBN 978-84-322-9641-3

Si quieres disfrutar de una buena lectura para este verano, Ángeles te recomiendo este libro basado en una historia real: el amor entre Anita Delgado, una cupletista malagueña que se marchó a Madrid para intentar escapar de la pobreza en la que vivía en su ciudad natal y el marajá de Kapurthala, Jagatjit Singh. La nueva princesa se encuentra totalmente sola sin el consentimiento de sus padres, el rechazo de la aristocracia española, india e inglesa, país muy presente en la India en aquel momento. Solo el círculo bohemio español la apoya y en esta parte es donde se menciona a Valle-Inclán y a Julio Romero de Torres. Su autor, Javier (@javiermoro123) ha realizado una labor de documentación excelente y nos acerca a la historia de la India y a la situación histórica de una España gobernada por Alfonso XIII con sus intentos de regeneracionismo sin alejarnos del tema principal del libro. ¡Seguro que  tú también la disfrutas tanto como Ángeles!

→ Historia de un alemán

Sebastian Haffner, Editorial Booket, 2005

Título original:  Geschichte eines Deutschen

Traducción: Belén Santana

ISBN 978-84-233-3804-7

Si te interesa el tema de la Segunda Guerra Mundial tanto como a Eva, seguro que este libro no te decepciona. Está contado desde otro punto de vista completamente distinto al que estamos acostumbrados. Este libro es una biografía del periodista y escritor Sebastian Haffner en la que se nos muestra cómo Alemania permitió el ascenso del partido nazi tras la Gran Guerra y lo que supuso para los ciudadanos alemanes que no estaban de acuerdo con esta ideología.

→ Trilogía de la ocupación

Patrick Modiano, Anagrama, 2012

Título original: Trilogie de l’Occupation

Traducción: María Teresa Gallego Urrutia

ISBN: 978-84-339-7580-5

Esta Trilogía cayó en manos de Ángeles por casualidad. Modiano escribió esta trilogía entre 1968 y 1972 justo en una época en la que el noveau roman estaba en pleno auge y se atrevió a sacar a la luz un tema un poco olvidado en esos años. Si te interesa el tema y dispones de tiempo para leer, no puedes dejar de disfrutar de esto tres libros: El lugar de la estrella, La ronda nocturna y Los paseos de circunvalación que componen esta maravillosa obra de este conocido escritor francés.

 


 Lectura imprescindible para Andrés Romero

Seguimos con una recomendación diferente de Andrés Romero, del departamento de tecnologías de la lengua. Por si eres de los que quieren leer algo diferente.

→ Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices

Rafael Santandreu, Penguin Random House Grupo Editorial España, 2018

ISBN: 9788425356513

Un libro que brota como respuesta del autor a su experiencia personal en consulta. Santandreu relata cómo los pacientes le mostraban su inquietud y «urgencia» de diagnóstico. «Y acabé por decirles a todos: tú lo que tienes es ‘terribilitis’: la tendencia a calificar de ‘terrible’ cosas que no lo son».

 Un manual de autoterapia completísimo basado en la psicología cognitiva, la escuela más terapéutica y eficaz. El libro de Rafael @RSantandreuOfic nos ayudará a relativizar los pequeños problemas del día a día (para los que a veces hacemos un mundo) y afrontarlos con otra perspectiva/filosofía. Andrés lo tiene claro, ¡hay que ser más fuertes y más felices! ¡Empieza este verano!

 


Novelas para el verano según Elisa Martínez

A pesar de que Elisa, del área de administración, es más de libros medievales, últimamente ha cambiado de tercio y comparte aquí con nosotros su último descubrimiento:

→ Trilogía de Nueva Zelanda (En el país de la nube blanca / La canción de los Maoríes / El grito de la tierra)

Sarah Lark, S.A. Ediciones B, 2012

Título original: In the Land of the Long White Cloud/ Song of the Spirits / Call of the Kiwi

Traductora: Susana Andrés Fon

ISBN: 9788466652308

Elisa está enganchada a esta trilogía. ¡Y como para no estarlo! Las novelas tratan de la evolución de la vida de dos mujeres que viajan de Londres a Nueva Zelanda, y el destino que allí les espera… Cada libro se centra en la siguiente generación de estas mujeres. Se trata de libros muy exóticos porque hablan de Nueva Zelanda, los maoríes…etc. Si, al igual que Elisa, te decides a emprender esta aventura, ¡seguro que no te arrepentirás!


La recomendación de Marga Zaragoza

Por su parte, y para finalizar, Marga Zaragoza, te recomienda el siguiente libro para que disfrutes este verano. No te lo pierdas.

→ Nos vemos allá arriba

Pierre Lemaitre, Publicaciones y Ediciones Salamandra, 2016

Título original: Au revoir là-haut. 

Traducción: José Antonio Soriano Marco.

ISBN: 9788498385915

Nos vemos allá arriba, ganadora del Premio Goncourt 2014, es la novela recomendada por Marga. Eengancha desde el principio y se lee de un tirón. Según ella, es la historia perfecta para leer en la playa o en la piscina. Muy bien ambientada y mejor contada, el relato gira en torno a las aventuras y desventuras de tres excombatientes de la primera guerra mundial que se rebelan ante la sociedad francesa que les recibe cuando acaba el conflicto. A veces comedia ligera, otras novela bélica, y siempre llamando a la reflexión, si no la has leído ya, no te la puedes perder. En ebook, libro de bolsillo o como más te guste, esta puede ser una de tus lecturas del verano 2018.

 

Y hasta aquí nuestra lista de recomendaciones de las lecturas favoritas para el verano de nuestro equipo. Ahora te toca a ti elegir cuáles de ellos te acompañarán en la playa, la montaña o donde quiera que te aventures estas vacaciones. Recuerda que nosotros seguiremos aquí a la vuelta de tu merecido descanso para  recomendarte, traducir e interpretar todo lo que necesites. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte.

¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *