Ubiqus spain
UBIQUS SPAIN en CPhI Worlwide 2018
octubre 24, 2018
traduccion-especializada
¿Por qué necesitas una traducción especializada?
noviembre 13, 2018
Mostrar todo

Candi Valdés, CEO de Ubiqus Spain: «Nuestro lema es ‘expertos que traducen para expertos’»

entrevista candi valdes

Como sabéis, este mes de octubre ha nacido Ubiqus Spain, la nueva filial en España del grupo internacional Ubiqus. Al frente de este apasionante reto se encuentra Candi Valdés, CEO de la empresa. Hemos aprovechado un hueco en su agenda para hacerle algunas preguntas acerca de su visión de este gran proyecto. Nos ha contado cosas de lo más interesantes y esclarecedoras que seguro te acercarán a nuestra recién estrenada empresa, a su filosofía y a su día a día.

Así que, sin más dilación, ¡vamos con la entrevista!

¿Cuál es la labor de un CEO en una empresa como Ubiqus Spain?

Mi misión como CEO de Ubiqus Spain pivota sobre dos pilares básicos. Por un lado, la definición de las metas y objetivos de la compañía, alineados con los del grupo multinacional Ubiqus al que pertenecemos, y por otro la gestión de recursos para conseguir esos objetivos.

La definición no es compleja pero su implementación requiere tiempo, dedicación y mucha atención al desarrollo de la actividad de la empresa y las personas, para potenciar, guiar o reorientar las acciones.

¿Qué valores definen a Ubiqus Spain?

Nuestra misión empresarial es dar respuesta a las necesidades de gestión, traducción y publicación de documentación de nuestros clientes de manera responsable, eficiente y competitiva. Conseguir clientes satisfechos es nuestro principal objetivo: escuchamos sus necesidades y las analizamos para proponer siempre nuestra mejor solución.

Es también compromiso de Ubiqus Spain facilitar el desarrollo tanto profesional como personal de las personas que integran nuestra organización. Que este desarrollo se produzca de la manera adecuada solo es posible con una política activa de conciliación.

Sabemos que nuestros proveedores son también una pieza clave de nuestro negocio. Por eso, velamos para dispensarles siempre un trato justo y profesional.

Todo esto nos ayuda a contribuir de manera activa al desarrollo de nuestra sociedad y del medio ambiente, siendo fieles a los principios de una gestión ética de la Responsabilidad Social, movidos por nuestro afán de mejora continua, un deseo de constante superación que hace que seamos especialmente sensibles a los cambios que se producen en nuestro entorno para, una vez analizados, implementar las mejoras que sean precisas, tanto a nivel de procesos como de herramientas y garantizar así la solvencia de nuestro trabajo.

¿Cómo es un día en Ubiqus Spain?

Una jornada en Ubiqus Spain está llena de temas interesantes. En la mía debo, además de analizar los números de la compañía (ventas, costes, inversiones…), estudiar con los distintos departamentos el desarrollo diario del negocio, planteando y analizando oportunidades de mejora. Coordinar las diferentes áreas de la organización es también una labor diaria.

En esta etapa que acaba de comenzar es especialmente importante que la información fluya en tiempo y forma, para que podamos ser ágiles a la hora de tomar decisiones. Estamos creando futuro y las decisiones y formas de hacer que adoptamos son, sin duda, responsables de nuestro éxito.

Potenciar nuestra imagen de marca siempre es una labor crucial en mi trabajo y más en estos momentos en los que Ubiqus Spain se presenta en el mercado: reuniones y comunicaciones con clientes, proveedores y diferentes grupos de interés están presentes en mi actividad diaria.

Generar espacio para el desarrollo profesional de cada miembro de la organización, manteniendo la alineación de este con los objetivos de la empresa, es también una de las tareas más importantes en el desarrollo de mi trabajo.

En resumen: muchas actividades y decisiones conforman mi día a día. Siempre intenso, siempre interesante y retador.

¿Cuáles son los tipos de traducción más demandados en la actualidad?

Nuestro lema es “expertos que traducen para expertos”. No se trata solo de una imagen de marca: somos una empresa de traducción realmente especializada en distintas áreas. Nuestro negocio está orientado a diversos sectores de actividad, entre los que se encuentran el área legal y financiera, las ciencias de la vida y la salud, el sector técnico y el institucional.

Cada día realizamos decenas de proyectos de traducción, transcripción, interpretación y maquetación para clientes nacionales e internacionales de los sectores anteriormente indicados. Sería difícil decir qué sector o qué tipo de trabajo prima sobre el resto.

Con respecto a los idiomas que manejamos, abarcan todas las lenguas de la Unión Europea, con el inglés, español, francés, italiano, portugués y alemán a la cabeza.

¿Cuál es la situación actual de Ubiqus Spain en el mundo de la traducción?

Ubiqus Spain tiene la gran suerte de estar constituida por dos empresas con una sólida reputación en el mundo de la traducción. Traducciones Políglota y Celer Soluciones han desarrollado su actividad en la industria de la lengua desde hace más de 30 años. En nuestra mochila encontramos el buen saber hacer, la experiencia, los clientes y los profesionales que nos han acompañado durante todos estos años. El resultado de todo esto es que hoy Ubiqus Spain continúa siendo un referente en calidad, compromiso y confianza para todas las personas y empresas con las que interactuamos en nuestro día a día.

¿Qué destaca a Ubiqus Spain del resto de empresas de traducción?

Podríamos destacar varias virtudes, aunque quizá la que más nos diferencia del resto de empresas es nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro negocio. Nuestro sistema de gestión ética y socialmente responsable (SGE21:2008), certificado por Forética, garantiza que en nuestro ADN está la gestión responsable, vinculada a la sostenibilidad empresarial. No puedo dejar de mencionar que, además de las certificaciones en calidad (ISO 9001:2013) y servicios de traducción (ISO17100:2013), nuestra gestión diaria está también avalada por la certificación según la norma ISO 27001:2013, que garantiza la seguridad de la información que manejamos en nuestra empresa, aspecto muy importante habida cuenta de que entre nuestros clientes se encuentran despachos de abogados de gran prestigio e importantes empresas farmacéuticas, para los que la seguridad de la información es algo crítico a la hora de seleccionar un proveedor de servicios.

¿Qué supone estar al frente de una empresa como Ubiqus Spain?

Además de un honor, es una responsabilidad enorme. En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, en el que las exigencias de nuestros clientes son cada vez mayores con respecto a calidad y plazos, es necesario estar vigilante, detectar inmediatamente cualquier cambio en el entorno y las demandas, para actuar con rapidez y concreción, de forma que nuestro objetivo de servir de puente entre empresas, personas y organizaciones, no se vea comprometido. Afortunadamente no estoy sola: un estupendo grupo de profesionales, responsables y motivados hace posible que cumplamos nuestros objetivos.

¿Cuál es la proyección de Ubiqus Spain de aquí a un año?

La industria de los servicios lingüísticos está en constante evolución. Y como en otros sectores, la investigación en los procesos de producción y el desarrollo de nuevas tecnologías vienen determinados por la demanda de clientes cada vez más exigentes y con necesidades perfectamente definidas: más volumen de palabras, más combinaciones de idiomas, nuevos formatos y soportes, reducción de plazos y costes… todo ello sin mermar en absoluto la calidad del producto final. El cóctel está servido: buenos profesionales, tecnología adecuada y pasión por los cambios. El desafío es saber prepararlo. Y en eso estamos y estaremos en los próximos meses.

El camino de Ubiqus Spain acaba de empezar. Tenemos por delante retos más que interesantes a los que nos enfrentamos con valentía. Mantener el listón tan alto como lo teníamos en Traducciones Políglota y Celer Soluciones es nuestro principal objetivo.

Dentro de un año habremos comprobado que la unión hace la fuerza y que nuestra pertenencia al grupo internacional Ubiqus nos ha dado la posibilidad de llegar más lejos, de aprender y de ocupar un lugar preferente entre todas las empresas de servicios lingüísticos a nivel mundial.

 

¿Te ha gustado? ¿Quieres que hagamos más entrevistas a otros miembros del equipo de Ubiqus Spain? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *