LlamarPresupuesto

16 webs y apps de ejercicios de inglés para aprender online

las mejores apps y webs para aprender ingles

En este mismo instante, seguro que hay alguien pensando en ponerse con el inglés. Ver Juego de Tronos en versión original y no poder entenderlo a la perfección quita el sueño a más de uno. Más allá de los seriéfilos, vemos que hay mucha gente de edades muy distintas que se ven incapaces de comunicarse en inglés. Huelga decir que el inglés es cada vez más imprescindible en nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como en el social, debido a la globalización y la internacionalización que estamos viviendo. A pesar de que ganas no les faltan, la duda surge cuando esas personas empiezan a plantearse dónde matricularse para aprender inglés o, incluso, de dónde sacar el tiempo necesario para ello.

Más allá de realizar cursos de inglés en el extranjero -que consideramos el mejor método para aprender este idioma- gracias a la popularización de los dispositivos móviles, aprender inglés es hoy más sencillo que nunca. Internet ofrece un sinfín de recursos como páginas webs, plataformas y aplicaciones en las que se pueden encontrar lecciones de gramática, ejercicios de inglés y archivos multimedia para complementar cualquier tipo de estudio de este idioma. Así, las aplicaciones te permiten estudiar inglés en cualquier momento y lugar: en el autobús de vuelta a casa, mientras esperas a tus amigos o cómodamente tumbado en el sofá. Más allá de la comodidad que suponen, estas plataformas constituyen un complemento perfecto a la hora de estudiar esta lengua.

Sin embargo, somos conscientes de que a veces puede resultar complicado acertar y encontrar portales y plataformas que ofrezcan contenidos interesantes y de calidad. Por ello, en este artículo hemos seleccionado para vosotros las mejores plataformas con los ejercicios de inglés más interesantes para que os atreváis con la lengua de Shakespeare.

Sitios web con ejercicios de inglés

Ejercicios de inglés, la web perfecta para practicar el idioma

Se trata de uno de los sitios más completos para la práctica del idioma. En él se pueden encontrar ejercicios de inglés divididos por categoría y por nivel de dificultad. Antes de acceder a las actividades, el estudiante tiene que entrar en el apartado de ejercicios y elegir el nivel que más se adecua a sus conocimientos: básico, intermedio, avanzado, academic o business English. Por otra parte, el apartado de gramática, incluye explicaciones teóricas sobre el uso de verbos, sustantivos, adverbios, pronombres, preposiciones, determinantes o conectores, acompañadas de sus correspondientes ejercicios de inglés para practicar.

La Mansión del Inglés, completos ejercicios de inglés online

Es la página web de referencia que todos los profesores de inglés recomiendan a sus estudiantes para que estudien en casa y complementen las lecciones. Uno de los puntos fuertes de esta página web es que posee una gran variedad de ejercicios de inglés para  todos los niveles. Todas las explicaciones están en español, por lo que, de cara a la gramática, resulta muy útil y accesible.

Además, también tiene ejercicios de inglés en formato de lectura con una versión de audio para practicar la pronunciación y unos cuadernos mensuales de ejercicios que incluyen todas las soluciones necesarias. Para completar sus servicios, desde La Mansión del Inglés han creado una serie de libros que se pueden comprar a través de la plataforma. A su vez, cuentan con una plataforma complementaria llamada Inglés Podcast en la que publican podcast con nuevo contenido de manera semanal. El día de los ejercicios de inglés es el martes.

English Area, ejercicios de inglés para imprimir

Esta página web destaca porque todos sus ejercicios están disponibles para ser descargados como archivos pdf. Los contenidos de esta web han sido elaborados por profesores y expertos en inglés con una amplia experiencia en educación. Los ejercicios se dividen en diferentes categorías gramaticales como los verbos, según los tiempos y formas verbales (presente simple, continuo y perfecto; pasado simple, continuo, perfecto y perfecto continuo; las diferentes formas de futuro, el pasivo, el condicional, el imperativo, los verbos modales y los phrasal verbs), artículos, conjunciones, sustantivos, adjetivos, adverbios, preposiciones o pronombres.

ExamEnglish, ejercicios de inglés para preparase un examen oficial

Esta página web ofrece ejercicios de inglés tomando como base los exámenes de nivel que se realizan actualmente para acceder a determinadas acreditaciones oficiales. Están categorizados según el tipo de examen que el estudiante quiera preprarar: IELTS (International English Language Testing System); TOEFL (Test Of English as Foreign Language), TOEIC (Test of English for International Communication), Cambridge o Pearson.

ExamEnglish también incluye ejercicios clasificados según los niveles establecidos en el Marco Común Europeo. La mejor característica que ofrece la web es que ofrece test gratuitos con autocorrección, por lo que es muy sencillo practicar y saber cuáles son los errores que se han cometido.

Babbel, ejercicios de inglés básico

Esta página web está apoyada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se trata de un sistema de aprendizaje en línea que puede utilizarse tanto en PC como en dispositivos móviles. Aunque en Babbel podemos encontrar algunos ejercicios gratis, no es un servicio totalmente gratuito y para acceder a algunas secciones hay que pagar una cuota. Esta web es perfecta para los que buscan ejercicios muy sencillos y que estén empezando con el idioma.

Grammar Bank, ejercicios de inglés para imprimir

Grammar Bank gira en torno a conceptos gramaticales para todos los niveles. Una completa web que ofrece ejercicios y actividades en inglés. Ejercicios de gramática, de respuesta múltiple, test generales que mezclan diferentes conceptos y ejercicios para imprimir. Además, todos ellos vienen acompañados de sus respuestas, por lo que son muy útiles para practicar y aprender el idioma.

English on the rock, ejercicios de inglés online

A través de esta plataforma digital se puede acceder a 200 lecciones diferentes con más de 8.000 audios, diálogos, cientos de fichas de gramática y una infinidad de ejercicios de inglés de diferentes características. Los contenidos están desarrollados por profesionales titulados, nativos y con experiencia en la enseñanza del inglés. La web te permite crear un curso personalizado según tus preferencias y nivel de conocimiento del idioma. Los ejercicios de inglés están categorizados en Phrasal verbs, False Friends, idioms, vocabulario, verbos irregulares, gramática, adjetivos, canciones y diferencias entre el inglés americano y el inglés británico.

BrainLang, ejercicios de inglés interactivos

Se trata de una plataforma que enfoca el estudio del inglés de una manera diferente, con una clara orientación hacia el ocio y el entretenimiento. Los ejercicios que ofrece esta plataforma se centran sobre todo en audios que el estudiante debe comprender. Así, en esta web no encontraremos los típicos ejercicios de inglés que recuerdan al colegio y que de tan poco han servido a muchos.

ESL Lab, ejercicios de inglés listening

Esta página web ofrece ejercicios de inglés para mejorar la comprensión auditiva que tanto trabajo suele costarnos adquirir. Sus ejercicios se dividen en tres categorías según el nivel: fácil, medio y difícil. Los audios son de temáticas muy diferentes y van acompañados de ejercicios de gramática para practicar antes de escuchar y para trabajar el tema después de haber escuchado el audio. De manera adicional, en la página web también podemos acceder a la transcripción de los audios.

Mundo Primaria, ejercicios de inglés para niños

Los ejercicios de inglés recogidos en esta página web están orientados a jóvenes estudiantes de Educación Primaria. Estos ejercicios son una forma de desarrollar la base del idioma de una forma atractiva para los más pequeños de la casa. Los ejercicios se dividen según los cursos de estudio y constituyen una herramienta que pretende complementar las clases habituales de los niños en el colegio.

Aplicaciones con ejercicios de inglés

Ejercicios de inglés, una app sencilla y directa

Se trata de una aplicación totalmente gratuita que ofrece una serie de ejercicios de inglés sobre diferentes aspectos: condicionales, uso del pasivo, artículos, pronombres… Todos los ejercicios van acompañados de su solución en la misma aplicación, por lo que es muy fácil saber si hemos respondido correctamente o no. No ocupa mucho espacio y suele actualizarse con frecuencia.

Duolingo, app con ejercicios para imprimir

Duolingo es una de las mejores aplicaciones que hay en este momento para aprender y hacer ejercicios de inglés de manera sencilla, diaria y en cualquier lugar. La app está disponible para iOS y Android y cuenta con más de 12 millones de descargas. Ofrece una manera entretenida de aprender inglés gracias al formato de juegos que tienen sus ejercicios.

Busuu: aprende inglés, habla inglés

Más que una aplicación con ejercicios de inglés, Busuu es un curso de inglés completo totalmente interactivo y adaptado a los procesos educativos del estudiante. Unidades de vocabulario y gramática, diálogos en formato audio, juegos lingüísticos y exámenes interactivos conforman la aplicación. Una de las ventajas que ofrece es que cada usuario puede enviar sus ejercicios de inglés hechos a usuarios nativos para que los corrijan. Estas  correcciones suele echarse de menos  en otras aplicaciones de ejercicios de inglés.

App British Council, ejercicios de inglés con carácter oficial

El Instituto Británico tiene su propia aplicación móvil con actividades, herramientas y ejercicios de inglés interactivos que incluyen audios y vídeos que son perfectos para aprender inglés de una manera entretenida. La institución académica tiene además otras aplicaciones específicas como Johnny Grammar Word Challenge, una aplicación que funciona como un videojuego y que ofrece ejercicios de inglés para niños.

Wibbu English, ejercicios de inglés para niños

Lo interesante de esta aplicación es que ofrece ejercicios de inglés basados en los errores más comunes que cometemos los hispanohablantes. Así, es muy buena opción para los más pequeños ya que conseguirán aprender a evitar los errores típicos desde el principio. La aplicación plantea los diferentes ejercicios de inglés como si fueran un videojuego, además de ejercicios de vocabulario y pronunciación.

Wlingua, ejercicios de inglés básico

Esta aplicación está disponible para diferentes dispositivos de cualquier sistema operativo y te permite acceder a la información desde todos ellos. Es decir, puedes comenzar tu curso en el ordenador de casa, pero continuar estudiando mientras vas de camino al trabajo. Wlingua está pensada para aquellos que quieren comenzar con el inglés y tienen un nivel principiante. Ofrece cursos desde el nivel básico A1 hasta el intermedio alto B2, por lo que es perfecta para aquellos que se inicien en el idioma o no tengan conocimientos muy altos. En la app se pueden encontrar ejercicios de inglés de vocabulario y frases hechas; ejercicios de gramática y verbos y ejercicios para mejorar la lectura en inglés. Sus contenidos tienen un diseño atractivo y una usabilidad mejorada. La app ofrece la posibilidad de acceder a ejercicios de inglés gratuitos o pagar una cuota para acceder a más contenidos.

¿Ya sabes cómo aprender y practicar inglés?

En definitiva, hacer ejercicios de manera individual en casa y a través de plataformas digitales es una buena opción para darle un empujón al inglés. Lo único que se necesita es constancia, motivación y esfuerzo. ¡Ánimo! ¡Vosotros podéis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *