Ubiqus clasificado como uno de los principales LSP en el LSPI de Slator de 2019
marzo 15, 2019
paginas web
Todo lo que debes saber sobre traducir páginas web
abril 1, 2019
Mostrar todo

«What’s the craic?» (¿Qué hay de nuevo?): ¿Cómo celebrar San Patricio a la americana?

san patricio

La festividad de San Patricio, cariñosamente conocida también como «Paddy’s Day», es la celebración cristiana del santo patrón de Irlanda. Al contrario de lo que suele creerse, San Patricio no es la fiesta nacional de Irlanda, sino que se trata de un día festivo («bank holiday») que actualmente se celebra en varios lugares del mundo. Con la popularización de esta fiesta, su aspecto religioso ha dado paso a una celebración de todo lo irlandés («a celebration of all things Irish»).

La población irlandesa más numerosa fuera de Irlanda ha echado raíces («put down roots») en Estados Unidos, recreando sus propias tradiciones en homenaje a la Isla Esmeralda («the Emerald Isle»). Las grandes ciudades del país, en particular Nueva York, Boston y Chicago, organizan impresionantes desfiles con música, disfraces, bailes tradicionales y carrozas decoradas con los colores nacionales: verde, naranja y blanco. En Chicago, el ayuntamiento llega incluso a teñir el río de verde. Si no tienes oportunidad de participar en uno de estos grandes desfiles este año, te damos algunas ideas para celebrar el 17 de marzo a la americana («American style»).

La forma más evidente de expresar el orgullo nacional irlandés es lucir el verde («the wearing of the green») de mil maneras distintas. Por ejemplo, puedes ponerte cualquier cosa que tenga motivo de tréboles («shamrocks») o, ya puestos, puedes tirar la casa por la ventana («push the boat out») y disfrazarte de duende verde («leprechaun»). Para ello necesitarás un gran sombrero verde, una barba postiza (¡o una verdadera!) y una olla llena de monedas de oro («pot o’gold»).

Si optas por organizar una fiesta de San Patricio entre amigos, haz que sea auténtica («keep it real») sirviendo comida típica irlandesa, como el «soda bread» (pan irlandés a base de bicarbonato sódico), el «boxty» (pastel hecho con patatas) o el «colcannon» (un puré de patatas y col). No obstante, la mayoría de los americanos obvian estas tradiciones culinarias y en su lugar hacen la ronda por los pubs irlandeses «Irish pub crawl» tomándose varias pintas de Guinness («pint of Gat»).

Hagas lo que hagas ese día, ya sea entre amigos o solo («on your tod»), ¡te deseamos un feliz día de San Patricio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button