Nuestros consejos

Cuando los presupuestos son ajustados, resulta aún más importante sacar el máximo partido a sus eventos.  Como organizador de eventos, debe asegurarse de que los asistentes están prestando atención y de que las conclusiones de la reunión están claras para todos.  

Está demostrado que el sistema de voto electrónico interactivo puede optimizar el resultado de sus eventos. Sin embargo, la clave está en utilizar el sistema de respuestas de forma inteligente y efectiva. ¿Cuál es el momento adecuado de la reunión para utilizar el sistema de voto electrónico interactivo? ¿Qué tipo de preguntas debería hacer? Como experto en la materia, Ubiqus puede ayudarle a sacar el máximo partido de  su sistema de voto y obtener el mayor beneficio de sus eventos y reuniones.

 

No se complique

 Decida exactamente para qué necesita su sistema de voto electrónico.  Existe una amplia gama de opciones disponible en el mercado. Por supuesto, cada sistema tiene sus ventajas e  inconvenientes.  Algunos sistemas de voto electrónico ofrecen todo tipo de funcionalidades, como por ejemplo auriculares que también sirven de micrófono o mandos que permiten realizar una votación remota.  Estos sistemas son perfectos si realmente necesita esas funcionalidades, no obstante, conllevan unos costes de alquiler elevados y su uso es complejo. 

Le recomendamos que no se complique.  Elija mandos cuyo uso sea intuitivo para el público.  Opte por un programa de software que sea perfectamente compatible con sus presentaciones de PowerPoint   y seleccione la funcionalidad más directa y sencilla para evitar pagar por elementos extra que no necesita.

Defina el orden del día

¿Por qué no hacer que el público participe en la elaboración del orden del día? En una sesión previa plantee una serie de opciones y use el sistema de voto electrónico para descubrir qué es lo que los asistentes consideran más importante. Estudie los resultados y adapte sus talleres, seminarios o grupos de discusión en consecuencia.

¿Cuál es el resultado? Los asistentes estarán mucho más involucrados en la sesión y tendrán la oportunidad de participar más a fondo en aquellos temas que realmente les interesan. Y lo que es más importante, se sentirán escuchados.

Haga reír al público

No subestime la capacidad de los sistemas de voto electrónico para romper el hielo. Haga preguntas con un toque de humor al inicio de la sesión, antes de los ruegos y preguntas o del debate. Si consigue que los asistentes se rían, será  más fácil establecer vínculos con ellos, serán más empáticos y además se concentrarán mejor  en la reunión.

Asegúrese de que le entienden

Usted ha seguido las reglas típicas de la retórica. Ha dicho al público lo que iba a decir. Lo ha dicho. Y después ha repetido lo que ha dicho. Pero, ¿lo han entendido?

Pedir al público que vote acerca de una serie de preguntas al final de la sesión permite a los organizadores saber instantáneamente si el mensaje ha quedado claro.  Quizás tenga que volver a repetirlo. Además, al pedirle al público que vote, el nivel de concentración de los participantes aumenta, consiguiendo así que se queden más fácilmente con las respuestas a sus preguntas.

Publique el acta de la reunión

No deje que los resultados de la votación se pierdan cuando finalice la reunión. Un acta del evento clara, concisa y exhaustiva, que intercale los resultados cuantitativos de la votación con un resumen de los discursos de apertura y de los ruegos y preguntas, puede aumentar de forma espectacular el impacto de la sesión. Publique el documento en su página web o envíelo por correo electrónico a los participantes para conseguir que los resultados de la reunión permanezcan en su mente mucho después de que haya desaparecido el último canapé.

Ubiqus es la única organización que puede ofrecer a sus clientes veinte años de experiencia en la redacción de actas profesionales y en la síntesis y transcripción de documentos, además de su  especialización en sistemas de voto electrónico.

Para obtener más información sobre nuestras oferta, llámenos al teléfono 914 116 616  o póngase en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico infospain@ubiqus.com o bien Solicite Presupuesto.